Tegucigalpa – Por las lluvias de la temporada, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió este viernes mantener la alerta amarilla para Santa Bárbara y extendió la alerta verde para 12 departamentos.
Esta disposición es por 24 horas más a partir de este viernes también a 12 departamentos en alerta verde, comprendidos por Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.
De acuerdo con la información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica que continúa el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe combinado con una convergencia de vientos.
Esto generará lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional, presentándose con mayor intensidad en las áreas montañosas.
En ese sentido, Copeco hace el llamado a la población de los departamentos en alerta para que mantengan medidas de precaución que siempre vayan encaminadas para salvaguardar su integridad.
Asimismo, obedecer a los llamados e instrucciones de las autoridades regionales, municipales y recomendaciones de los entes de primera respuesta.