Inicio Deportes Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de...

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

Tegucigalpa, – El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En los encuentros sabatinos correspondientes a la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional, destaca el triunfo del Marathón que goleó 5-0 al Real Sociedad en duelo escenificado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, que lo afianza en el liderato del grupo A de la región del norte.

Los tocoeños llegaron al encuentro estrenando nuevo técnico, Carlos Tábora, quien tomó las riendas del equipo en lugar del español Adrián García, pero esto no evitó su descalabro.

El club local abrió el marcador apenas al minuto 15 por intermedio del argentino Ryduan Palermo, quien llegó a su segunda tanto del torneo.

El 2-0 lo estableció al 29 Edwin Solani Solano quien con la zurda envió la pelota al poste derecho del portero Obed Enamorado.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43, vino el 3-0 a través del argentino Bruno Volpi,

En la segunda mitad, los verdolagas marcaron el cuarto gol al minuto 76, por medio de Solani Solano que anotó su doblete. El 5-0 definitivo ocurrió al minuto 86 a través de Kervin Arriaga quien conectó de cabeza y así catapultó el triunfo del Monstruo Verde.

Con este resultado, Marathón se afianza en la cima de la zona norte con 23 puntos, mientras que el Real Sociedad sigue último de la zona centro con tan solo cinco unidades.

En el segundo partido de este sábado celebrado en el estadio Municipal Ceibeño, el Vida que es segundo en el grupo A de la zona norte, no renuncia a la pelea por el liderato, tras derrotar categóricamente 3-1 al Real de Minas y se mantiene a dos puntos del Marathón.

Los goles cocoteros, fueron obra de Carlos “El Mango” Sánchez mediante lanzamiento de penalti al minuto cinco tras una falta en el área de Ismael Santos contra Alexander “La Ficha” Aguilar.

Luis Palma se encargó de establecer el 2-0 al minuto 30 y Carlos Meléndez al 47, también de penalti, puso el tercero tras una falta del portero de San Cristóbal y Nieves Juliani Archibald contra José Escalante.

Real de Minas apenas pudo descontar al minuto 22 con gol también desde el manchón de penalti cobrado por Diego Rodríguez.

La jornada 12 se completa este domingo con los encuentros Real España – Motagua en el estadio Morazán de San Pedro Sula; Platense – Lobos de UPNFM en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y Olimpia – Honduras del Progreso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario