19.1 C
Tegucigalpa

Marchas y gritar “fuera JOH” no han presentado ningún resultado: Padre German Cálix

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de Caritas Honduras, padre German Cálix, aseguró que hasta el momento, las marchas de la oposición y el grito “fuera JOH” no han dado ningún resultado.

Cálix aseguró que las marchas, quemas de llantas y de negocios no es la salida más viable en el país.

“La oposición política lo que ha propuesto son marchas para pedir la salida de Juan Orlando”, señaló.

“Hasta ahora las marchas no han dado ningún resultado, ni el eslogan de fuera JOH tampoco ha dado resultados”, aseguró.

Consideró que “no es el camino que va a dar resultados, hay que buscar un camino más fuerte en los cuales la población esté integrada, pero también estén integrados otros factores que hagan planteamientos diferentes para hacer un cambio de ruta”.

Cálix expresó que los cambios empezarán por el cambio de líderes políticos, que se interesen más por la población que por sus problemas personales.

“Yo creo que los cambios fuertes tendrían que empezar por los líderes políticos que tenemos, los partidos han estado alejados de la población e interesados en beneficiar el partido”, arguyó.

Por otra parte, Cálix se refirió a la propuesta del expresidente Porfirio “Pepe Lobo”, de que el Congreso Nacional constituya una comisión para que investigue a los políticos coludidos con el narcotráfico. 

En ese sentido, aseguró que “el Congreso no es un sistema de justicia, el Congreso es donde están las personas encargadas de laborar en votar leyes o no”, indicó.

“La segunda cosa es que no es un aparato de justicia, por lo que Pepe Lobo se debe dirigir a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que son los encargados de la investigación y aplicación”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados