Tegucigalpa. – El dirigente del Consejo Nacional del Transporte, Jorge Lanza, afirmó este sábado que miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), ofrecieron sus disculpas y aseguraron que no demandarán el pago por extorsión.
El dirigente del transporte detalló que los integrantes de esta organización criminal comunicaron que retiraron los números de teléfono que proporcionaron a los empresarios de este rubro para exigirles la extorsión conocida como “impuesto de guerra”.
“Hemos recibido notificaciones de parte del grupo, que Dios les ha tocado el corazón y nosotros estamos agradecidos porque era algo que nos torturaba enormemente, esperemos que las palabras de ellos sean reales”, acotó Lanza.
Relató que “ellos lo hicieron oficial entregaron teléfonos y listados donde aparecían los nombres de las personas que les pedían el impuesto y pidieron disculpas”.
Según estimaciones, antes de la llegada de la Covid – 19, los transportistas estaban obligados a entregar más de 20 millones de lempiras mensuales a las estructuras criminales por concepto de extorsión.