Tegucigalpa — La diputada y precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, arremetió hoy contra las recientes acciones tomadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) y la Secretaría de Seguridad en Honduras. En una conferencia de prensa, Espinoza expresó su preocupación por lo que considera «más de lo mismo» por parte del Gobierno.
La congresista cuestionó la efectividad y la intención detrás de las medidas anunciadas. «El CNDS es un consejo que concentra demasiado poder», afirmó Espinoza. Además, criticó la presencia del ministro en el Congreso Nacional, señalando que no es el lugar apropiado para su intervención.
En relación con la lista de extraditables, la diputada expresó su desconfianza. «¿Por qué se divulga públicamente la lista? ¿Acaso quieren avisarles que los están buscando?», preguntó. Espinoza considera que estas acciones son parte de una serie de improvisaciones ante la crisis de seguridad que enfrenta el país.
La posibilidad de reformas al Código Penal también fue abordada por Espinoza. Advirtió que si la Comisión Permanente del Congreso Nacional realiza cambios sin la participación de todos los diputados, estarían violando el Estado de Derecho.
Finalmente, la diputada criticó la gestión del «gobierno de Mel Zelaya», acusándolo de ignorar la legalidad. «Se acostumbra a saltarse la ley como un caballo que salta una barda», concluyó.