Tegucigalpa – El diputado Mario Segura cuenta con un respaldo sólido de 37 votos asegurados para su reelección como jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, según declaraciones ofrecidas este lunes por el también diputado liberal Samuel García.
García confirmó que la planilla liderada por Mario Segura se prevé que sea reelegida en la votación programada para el próximo martes 9 de diciembre. «Le puedo garantizar que hay 37 diputados que vamos a ratificar a Mario Segura como jefe de la bancada liberal», afirmó García, agregando que todo el proceso ha sido planificado y consensuado entre los miembros de la bancada.
A pesar de los cuestionamientos que ha enfrentado Mario Segura en algunas de sus intervenciones como jefe de bancada, García señaló que esto es normal y que el liderazgo y la bancada están unidos en lo que consideran beneficioso para el Partido Liberal como una organización política seria.
En cuanto a los informes que sugerían que la planilla del diputado Rumy Bueso también contaba con 37 votos, García expresó su desacuerdo y cuestionó la precisión de dichas afirmaciones.
Afirmó que, según su conocimiento, Mario Segura tiene 37 votos sólidos de los 44 diputados, mientras que Rumy Bueso contaría con solo siete.
«Puedo dar el 100 % de seguridad que Mario Segura tiene 37 votos seguros para reelegirse mañana«, sentenció García, subrayando la confianza en la continuidad del liderazgo de Segura en la bancada liberal.