Tegucigalpa – Marlon Ochoa, representante de Libertad y Refundación (LIBRE), lanzó este viernes un desafío a sus compañeras consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, instándolas a convocar al pleno del órgano electoral para definir la rotación de la presidencia.
A través de sus redes sociales, Ochoa anunció: «Presente en el salón de sesiones del pleno, puntualmente a las 3:00 pm, a la espera de las señoras consejeras». Minutos antes, Ochoa había hecho pública una convocatoria que, según él, fue enviada a sus compañeras consejeras del CNE.
«Cumpliendo con la responsabilidad investida en nosotros, y no habiendo presidente o presidenta del pleno, he propuesto a las dos señoras consejeras que se realice la sesión de pleno para escoger la presidencia el día de hoy a las 3:00 pm», expresó Ochoa.
En el documento de convocatoria, que calificó como urgente, Ochoa planteó la necesidad de definir la presidencia y las rotaciones dentro del CNE, argumentando que faltan 177 días para las elecciones primarias, lo que requiere avanzar en varios procesos administrativos y operativos.
Por su parte, tanto Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal, como Cossette López, del Partido Nacional, llegaron a la sede del CNE, donde se esperaba que discutieran la rotación de la presidencia y la secretaría del órgano electoral.
Aunque algunos analistas prevén que la votación podría ser unánime, otros sugieren que los desacuerdos entre los consejeros podrían llevar a una votación de dos contra uno.