33.4 C
Tegucigalpa

Martin Scorsese lamentó que una de sus creaciones se convirtiese en un personaje real

Lo más reciente

El director reflexionó sobre su carrera en una entrevista con la revista GQ.

Por Infobae

Como parte de la promoción de su próxima cinta, Killers Of The Flower Moon, Martin Scorsese brindó una entrevista a GQ donde hizo una profunda reflexión sobre gran parte de su catálogo fílmico y el significado que hay detrás de sus protagonistas.

Entre los análisis que más han llamado la atención de los medios y fanáticos del cine ha sido el que el director hizo de la cinta Taxi Driver, la cuál es considerada su ópera prima y cuenta la historia de Travis Bickle (interpretado por Robert DeNiro), un hombre cuya soledad lo lleva a volverse completamente loco.

Scorsese aseguró que presentar como protagonista a un personaje tan “incómodo” fue realmente difícil, pero ahora, a casi 50 años de su estreno, lo realmente complicado ha sido ver cómo la vida de Travis se ha convertido en una realidad para muchas personas alrededor del mundo.

“No dejábamos de pensar en el personaje, en su soledad y en su forma de actuar, no aprobando su forma de actuar, pero actuando y empatizando con él, lo cual es realmente difícil. Al final, lo que se nos quedó grabado fue el estado psicológico y emocional del personaje. Como sabemos ahora, trágicamente, es una norma que todas las demás personas sean como Travis Bickle”, admite Scorsese.

Sin embargo, Travis es sólo una pincelada en un lienzo más grande. Martin Scorsese confesó que disfruta de crear protagonistas que se envuelven en mentiras tratando de justificar sus actos, algo con lo que tanto él como creador y el público en general, puede sentirse identificado.

“Todas las películas que hago tienen mucho que ver con la confianza y la traición. (…) La gente dice: ‘Bueno, cuando ocurrió este suceso en tu vida, ¿te sentiste de una determinada manera? Y si es realmente importante para mí, puedo ir a buscarlo y echarle un vistazo y probablemente me mortifique por lo que escribí. O incluso ver mis propias racionalizaciones o mis propias mentiras. O tratando de vivir con lo que estaba haciendo. ¿Me entiendes?”, reflexiona Martin en entrevista.

Y una de las películas que Scorsese ha vivido de manera más personal ha sido Toro Salvaje, cinta que narró la vida y obra del famoso boxeador Jake LaMotta. Nuevamente, fue Robert De Niro el actor encargado de darle vida a un personaje tan polémico como lo fue LaMotta, el cual, asegura, Scorsese, causó muchas inquietudes en el set de grabación, pero además, hizo que el director se sintiera poderosamente identificado.

“Pusimos en ella todo lo que sabíamos, sin saber cómo iba a ser recibida. Comprendimos que a la gente no le gustara e incluso al equipo se preguntaba -yo no lo supe hasta más tarde-, ‘¿por qué estamos haciendo una película sobre este tipo?’ Él es un horror. Este hombre puede ser así, pero sigue siendo un ser humano. Tiene corazón. Tiene alma. Al final, encuentra una especie de paz consigo mismo y quizá con los que le rodean. Creo que yo iba allí para intentar encontrar un trozo de mí mismo”.

Cabe mencionar que gracias a esta interpretación, Robert De Niro se ganó su segundo Oscar a Mejor Actor.

En recientes días, Taxi Driver volvió a dar mucho de qué hablar después de que corrieran rumores de que Robert De Niro regresaría a interpretar el personaje en un comercial de Uber. Esto generó mucho disgusto, incluso del guionista de la película Paul Schrader. Sin embargo, la app de viajes aseguró que, en efecto, De Niro protagonizaría un comercial, pero el agente del actor, Stan Rosenfield, aseguró que no tiene ninguna relación con De Niro.

El comercial fue grabado en Reino Unido y será estrenado a finales de 2023.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Matheu revela intervención de Mel en su destitución de la SESAL

Tegucigalpa - En una reveladora entrevista radial, el diputado José Manuel Matheu no solo expone los entretelones de su...

Noticias relacionados