Tegucigalpa. – La portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez, informó que que al menos cinco personas con quemaduras por pólvora ingresaron a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Los heridos corresponden a tres menores en edades de siete, ocho y nueve años, uno de ellos perdió la falange o el dedo de su mano derecha, mientras que los demás sufrieron fracturas en sus manos y lesiones en el ojo y en el rostro.
También dos adultos, uno de los cuales sufrió una amputación traumática de dos dedos de su mano derecha, todos a causa de las quemaduras provocadas por pólvora.
Una de las victimas fue ingresado a eso de la 01:30 de la madrugada a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Juliette Chavarría, informó que ingresaron seis personas con quemadura de pólvora durante las fiestas de fin de año.
Entre los afectados una menor de 15 años, quien se encuentra estable pese a sufrir quemaduras en el tórax.
Indicó que esa cantidad de quemados supera las atenciones por ese motivo durante la nochebuena cuando solamente ingresaron tres pacientes por manipulación de pólvora.
Asimismo, se reportan más de 130 atenciones en la sala de emergencias del sanatorio producto de 15 accidente de tránsito y tres por heridas de arma de fuego.