Tegucigalpa. – La Policía Nacional luego de constantes trabajos de seguimiento y vigilancia, decomisó más de 100 mil mascarillas en dos hechos en diferentes partes del país.
El primero fue en la capital, donde agentes decomisaron 60 mil mascarillas en bodegas en la capital.
En este hecho no se capturaron personas, pero se está investigando la procedencia de las mismas ya que pueden estar ocultas para colocarlas en el mercado a un mayor precio.
En otro hecho, también se capturó a cuatro ciudadanos por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de la Unidad Departamental de Prevención de la Policía (UDEP), número siete en el puesto de control fronterizo Las Manos, en el departamento de El Paraíso, región oriental del país.
Los cuatro detenidos de 30, 39, 45 y 54 años de edad, son originarios y residentes de Tegucigalpa.
Al momento de la detención se les decomisaron seis sacos de mezcal conteniendo 50 paquetes, cada uno con 150 mascarillas quirúrgicas, haciendo un total de 45 mil mascarillas.
Según las investigaciones, por parte de los agentes de la DPI, a los ciudadanos requeridos se les investiga por otros delitos pendientes con la ley, los cuales serán añadidos a su expediente investigativo.
Los sospechosos fueron remitidos ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.