27.4 C
Tegucigalpa

Más de 105 mil licencias de conducir han sido decomisadas durante el año

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó este domingo el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño, durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha.

Las licencias de conducir fueron decomisadas en los fuertes operativos ejecutados a nivel nacional, lo que ha permitido una baja en las muertes por accidentes viales en comparación al año anterior.

El titular de la DNVT, comisionado de Policía Gerson Velásquez, destacó que “pese al confinamiento a raíz de la pandemia del Covid-19, una pequeña cantidad de la población hizo caso omiso a las normas de tránsito, pero nuestros agentes de vialidad y transporte aplicaron las sanciones correspondientes y por eso tenemos estos resultados a nivel nacional”.

Durante 2020, se han decomisado 105 mil 261 licencias de conducir, de las cuales, 60 mil 416 fueron por incumplimiento al artículo 98 (faltas graves) de la Ley de Tránsito de Honduras, 20 mil 587 por el 99 (faltas menos graves), ocho mil 818 por el artículo 100 (faltas leves), mil 380 por estado de ebriedad y 13 mil 60 por accidentes viales.

En 2019, en el mismo periodo, la DNVT reportó 137 mil 002 licencias de conducir decomisadas, siendo menos del 50 por ciento por faltas graves.

“Hemos logrado una reducción en los accidentes viales en comparación al año anterior; mas 400 vidas se han salvado debido al trabajo de los policías y al confinamiento a causa del Covid-19”, argumentó Velásquez.

Lamentablemente este año se reportó un incremento en el decomiso de las licencias de conducir por faltas graves, pero si una reducción por accidentes viales y por conducir en estado de ebriedad, puntualizó el oficial.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados