Tegucigalpa. – El director general de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo, señaló este martes que las instituciones encargadas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico han cosechado grandes éxitos en lo que va del primer trimestre del año, entre ellos la incautación de 15 mil plantas de coca.
“Este año hemos comenzado con grandes éxitos con la incautación de 15 mil plantas de coca (que es la base para producir cocaína), así como también hemos incautado plantas de marihuana”, recalcó Galo en comparecencia de prensa junto a otras autoridades de Seguridad y Defensa en Casa Presidencial.
Las incautaciones han sido resultado de las diferentes operaciones ejecutadas por parte de la Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico.
Con esto las fuerzas policiales han dado un fuerte golpe al narcotráfico, un negocio que mueve aproximadamente seis millones de dólares al año, según el ministro de Defensa, general retirado Fredy Díaz Zelaya.
El director general de la Policía reiteró el compromiso de su institución en la lucha contra el narcotráfico y puntualizó que “nuestras instituciones han logrado cosechar grandes éxitos”.
La comparecencia de prensa fue ofrecida por los operadores de justicia en Casa Presidencial con el fin de dar a conocer los hallazgos del informe brindado por la Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés).
El informe, brindado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, reconoce la voluntad política del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico en coordinación con el país norteamericano.