Houston. – La violencia también se ensaña con Estados Unidos, país donde ahora los tiroteos masivos se volvieron en una constante en los lugares públicos y el más reciente ocurrió en una escuela de Texas, lugar en el que perdieron la vida alrededor de 20 personas, según la información preliminar.
El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb localizada en la ciudad de Uvalde, Texas y en el hecho a parte de la gran cantidad de fallecidos, se encuentran varios heridos.
De acuerdo con los reportes, el autor de la masacre sería un joven de 18 años de edad quien, según el gobernador, Greg Abbott, “disparó y mató, horriblemente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro”.
Las autoridades manifestaron que el sospechoso residía en la zona e ingresó a la escuela con un arma de fuego, la cual posiblemente era un rifle y abrió fuego.
Sin embargo, después de perpetrar el crimen, el sujeto se enfrentó a policías, muriendo en el intercambio de balas, pero la investigación, aseguran está en proceso.
Semanas atrás se reportaron dos tiroteos en Estados Unidos, uno en Nueva York y el otro en California en ambos hechos perecieron alrededor de una docena de personas.
El condenable tiroteo suscitado en la Primaria Robbde, localizada en la ciudad de Uvalde en Texas, Estados Unidos, ha conmocionado a la población mundial.
Preliminarmente, las autoridades policiales de Texas informaron que el responsable de la masacre fue un joven identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, que también era estudiante de la institución.
Hasta el momento se conoció que el número de víctimas mortales asciende a 21 personas, 18 eran alumnos de la institución, también se registró el fallecimiento de tres adultos entre ellos un maestro.
Antes de que el joven realizara el brutal ataque, publicó en su cuenta de Instagram y Twitter algunos indicios del mismo, recibiendo comentarios de múltiples usuarios que le pedían desistiera de cometer una locura.
En Twitter escribió “Ya estoy fuera” refiriéndose a que estaba a inmediaciones de la escuela.
Según información preliminar, Ramos, habría matado primero a su abuela para después dirigirse a la escuela donde ingresó con armas de grueso calibre y ejecutó a las víctimas.
Los familiares de las víctimas llegaron fuera de la institución entre lágrimas y desesperación a la espera de noticias.