21.9 C
Tegucigalpa

Más de 23 familias en albergues reciben atención médica, autoridades listas para habilitar más refugios

Lo más reciente

Tegucigalpa – Luego de las fuertes lluvias que dejaron caos a su paso en la capital hondureña, varias familias continúan enfrentando los estragos, ya que se mantienen en albergues por las diversas inundaciones en sus viviendas.

En las últimas horas, el doctor Gilberto Ramírez, del departamento de Salud de la alcaldía capitalina, informó que actualmente más de 100 personas en los albergues reciben atención médica constante, quienes presentan enfermedades de base; diabetes e hipertensión.

El profesional de la medicina indicó que los pequeños también reciben atención en su estado de salud, ya que varios menores presentan signos de asma, entre otros padecimientos.

En ese sentido, las autoridades continúan entregando medicamentos para la población afectada por las fuertes lluvias en la capital.

Recordó que se mantiene tres albergues habilitados, específicamente en la Mololoa, Nueva Suyapa y Nueva Esperanza, asegurando a su vez, que de ser necesario se procederá habilitar más refugios.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde para 10 departamentos, mientras que la capital del país mantiene la alerta amarilla por 24 horas más.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados