Más de 250 mil dosis de vacunas Pfizer dona gobierno de Estados Unidos a Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), recibieron este viernes un lote con más de 250 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La donación realizada por el gobierno de Estados Unidos a Honduras consta de un total de 250 mil 380 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

La donación fue recibida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con la participación del ministro de Salud, José Manuel Matheu; la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, y la doctora Amalia Ayala, en representación de la OPS en Honduras.

Por su parte, el ministro de Salud, agradeció al gobierno de EEUU por esta donación importante para el país.

“Estas vacunas ayudarán a continuar con la aplicación de dosis para alcanzar mayor nivel de protección contra la Covid-19”, señaló la Sesal.

Asimismo, dieron a conocer que, hasta mayo de 2022, Honduras ha recibido cinco millones 315 mil 30 dosis de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, de las cuales cuatro millones 477 mil 90 dosis son donación de Estados Unidos.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados