29.4 C
Tegucigalpa

Más de 300 reos son trasladados del penal de Siria a cárceles de máxima seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Un total de 222 privados de libertad fueron trasladados este lunes desde el centro penitenciario de Siria, localizada en El Porvenir, Francisco Morazán, a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

El traslado de los reos miembros de la Pandilla 18, se hizo bajo fuertes medidas de seguridad, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La operación que inició desde la noche del domingo está a cargo de un equipo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva, que también contempla el trasladado de privados de libertad de la Mara Salvatrucha que están en el penal de Siria, a la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

La operación de traslado, es parte de la dinámica que se establece en el Sistema Penitenciario con la finalidad de mantener el orden y control. Asimismo, implementar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad, explicó el INP en un comunicado de prensa.

El traslado responde a una resolución del juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula que declaró ha lugar la queja de los privados de libertad en El Porvenir, Francisco Morazán, y para mejorar situación de los recluidos ordenó acciones y medidas inmediatas a responsables del Instituto Nacional Penitenciario y junta interventora.

También la resolución ordena al titular del Instituto Nacional Penitenciario, Rony Portillo, y al subdirector de Gestión Penitenciaria, cumplir con la resolución del 9 de junio de 2021 que manda el traslado de los privados de libertad de los módulos 14, 18 y del área conyugal.

En total serán trasladados 326 privados de libertad considerados de alta peligrosidad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno anuncia teletrabajo en el Poder Ejecutivo esta semana por contaminación, clases presenciales continúan

El gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades laborales en el Distrito Central durante toda la semana debido a los altos niveles de contaminación y las temperaturas elevadas.

Noticias relacionados