Cofradía. – Más de 400 personas del municipio de Cofradía, Cortés, son beneficiadas cada día con la entrega gratuita de alimentos recién preparados, a través del proyecto Comedores Solidarios que promueve el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).El objetivo de esta iniciativa es la entrega de alimentos a población vulnerable, afectada por la difícil situación económica derivada de la pandemia de el Covid-19 y los fenómenos naturales.
La primera dama, Ana García de Hernández, visitó el Comedor Solidario en Cofradía, donde dio a conocer que el programa se estableció además en Choloma y Tegucigalpa.
“En el sector de Cofradía inició hace varias semanas en atención a los que más lo necesitan”, expresó.
“Día a día, las raciones de comida son preparadas por microempresarios de la zona, y son entregadas de manera gratuita a diferentes personas; aquí hemos visto desde adultos mayores, niños, y madres”, dijo García de Hernández.
Las raciones son donadas de lunes a viernes a las personas que llegan a los puntos de entrega.
A la fecha, son más de 100 mil personas las que han sido atendidas en los Comedores Solidarios, a nivel nacional.
La gobernadora departamental de Cortés, Wiladina Chiang, destacó que “los Comedores Solidarios funcionan en cuatro municipios del departamento de manera simultánea, y hemos rotado los municipios para llegar a todos los hogares vulnerables”.
Explicó que se mantendrá este beneficio en horas del almuerzo hasta el mes de diciembre.
Lucio Guevara, de 74 años de edad, beneficiado, manifestó: “Para mí esto ha sido una belleza, tengo felicidad en mi corazón, porque nos están dando comida a esta hora; esto sin duda alguna es una bendición”.
Para Guevara, el Gobierno sigue construyendo no solo caminos de esperanza para la población, sino que también un futuro lleno de oportunidades.