Tegucigalpa. – La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó este lunes que más de 560 privados de libertad han sido confirmados con Covid-19, mientras que 127 se ha recuperado, en las cárceles hondureñas
Detalló que a la fecha un total de 374 reclusos han sido diagnosticados mediante prueba de PCR de COVID-19, realizados por el Laboratorio de Nacional de Virología.
Aguilar aseveró que unidades médicas continúan realizando pruebas rápidas a los privados de libertad para detectar oportunamente el padecimiento. “es así que 569 han dado positivos de Covid-19”.
En ese sentido, a los afectados se les ha suministrado el tratamiento MAIZ, con el fin de bajarles la carga viral y se puedan sobreponer al patógeno.
La funcionaria aseveró que el Instituto Nacional Penitenciario ha distribuido de al menos tres mil 262 pruebas rápidas y mil 909 raciones del tratamiento MAIZ en los diferentes centros penales del país”.
Aseguró que los tratamientos serían utilizados en privados de libertad de primer ingreso o en quienes presenten sintomatología de coronavirus.