Tegucigalpa – La portavoz de Ciencias Forenses del Ministerio Público, Isa Alvarado, informó que más de 70 cuerpos no han sido reclamados por sus familiares en la morgue capitalina.
-Muchos de ellos están plenamente identificados con nombre y apellidos, mientras que otros están en calidad de desconocidos, dice Isa Alvarado
Estos cuerpos pertenecen a la zona centro, sur y oriente del país, por lo que Alvarado llamó a los familiares de estas personas que perdieron la vida a que se acerquen a las oficinas forenses.
“En los cuartos fríos del departamento de Patología Forense hay más de 70 cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares, muchos de ellos plenamente identificados con su nombre y apellido”, expresó.
“Hemos hecho constantes llamados por los diferentes medios de comunicación y no ha sido posible que los familiares se acerquen a las oficinas forenses”, lamentó.
“Otros cuerpos están en calidad de desconocidos y para hacer otros métodos de identificación como ser odontograma o ADN, es urgente y necesaria la presencia de un familiar”, indicó.
Las personas pueden llamar para hacer las consultas al número telefónico 2235-3195, los horarios habilitados de esta línea es de 8:00 am a 4:00 pm.
“Medicina forense trabaja las 24 horas del día realizando las autopsias, pero para atención al usuario, para retiro de cuerpos es mejor en horas laborales”, manifestó.
Trámites engorrosos
En ese sentido, Alvarado explicó que los trámites para reclamar un cuerpo en la morgue no son nada engorrosos.
“Solo debe presentarse el familiar más cercano, ya sea la esposa, padres, hijos, hermanos, primos, presentar la documentación que solicitan los médicos forenses y también traer dos testigos”, detalló.
“Todos los trámites forenses y todos los trámites del Ministerio Público son totalmente gratis”, aseguró.
“No todos los cuerpos que están en los cuartos fríos del departamento de Patología Forense son del departamento de Francisco Morazán, ya que esta morgue cubre todo el sector centro, sur, oriente del país”, finalizó.
70 cuerpos no han sido reclamados en la morgue capitalina