Tegucigalpa. – A pesar de ser un año caracterizado por el confinamiento y las limitaciones de circulación, se registran más de 700 fallecidos en cuatro mil accidentes de tránsito ocurridos en Honduras durante 2020.
El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Armando Estévez, también detalló que los accidentes viales dejaron como saldo a dos mil personas heridas.
“Pese a que rige un toque de queda absoluto, los accidentes viales siguen ocurriendo enlutando a cientos de familias y provocando daños materiales”, señaló.
El oficial informó que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y no respetar las señales de tránsito, son las causas principales de los incidentes.
Asimismo, reportó que los fines de semanas son los días en los que más percances se generan en las carreteras del país.
Estévez hizo un llamado a los conductores a respetar la Ley de Tránsito para evitar que las muertes por accidentes viales sigan en aumento.
Del mismo modo, aseguró que realizan operativos principalmente los fines de semana para verificar si el dígito de su tarjeta de identidad corresponde al día que le toca circular.
Lo anterior, se hace con el objetivo principal de reducir los índices de muertes en accidentes viales.
En Honduras, se conoce que los accidentes de tránsito se posicionan como la segunda causa de muertes violentas.
En 2019, las autoridades reportaron más de mil 600 personas fallecidas en accidentes a nivel nacional.