El Ministerio de Sanidad gazati anuncia que el número total de fallecidos desde que comenzase el conflicto se eleva a 15.523. La Corte Penal Internacional ha asegurado que investigará si se están cometiendo crímenes de guerra. Por su lado, Israel pide evacuar varios barrios de Jan Yunis.
Por Euronews
Según Hamás, más de 700 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza. El Ministerio de Sanidad gazati anuncia que el número total de fallecidos desde que comenzase el conflicto se eleva a 15.523.
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para investigar posibles crímenes de guerra en el conflicto, tras visitar la región.
Por tercer día consecutivo desde el fin de la tregua, el Ejército israelí continúa su ofensiva contra el grupo terrorista Hamás por tierra, mar y aire. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han instado a los residentes de seis barrios de Jan Yunis, que este sábado han sufrido el peor bombardeo desde el comienzo del conflicto armado, a que evacuen.
El portavoz del Gobierno israelí ha señalado que los ataques israelíes, ahora centrados en Jan Yunis, «se ampliarán». Este domingo el Ejército israelí anunció que sus tropas han encontrado más de 800 túneles y 500 han sido destruidos.