31.4 C
Tegucigalpa

Más de cinco mil casos positivos y 200 muertos por coronavirus reporta Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Honduras rebasó este sábado los cinco mil casos confirmados de Covid-19, mientras que los muertos por el coronavirus son ya más de 200, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que también destacó que otra vez Francisco Morazán superó a Cortés en el número de contagios positivos.

En cadena nacional de radio y televisión, la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud y en este caso vocera del Sinager, Karla Pavón, informó que este día el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), procesó 561 muestras de las cuales 208 resultaron positivas y 353 negativas. La cifra de casos confirmados se elevó a cinco mil 94 desde que comenzó la pandemia en Honduras a mediados de marzo pasado.

Esta vez el mayor número de casos confirmados se centra en el departamento de Francisco Morazán con un total de 94 de los 208 contagios afirmativos reportados hoy y le sigue Cortés con 87, Choluteca con nueve, El Paraíso con siete Santa Bárbara con seis, Yoro con tres y Comayagua y Colón con uno.

Pavón también indicó que el LNV reportó el fallecimiento de otros dos hondureños, uno en Cortés y uno en Francisco Morazán con lo que la cantidad de decesos confirmados por coronavirus se elevó a 201 desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, el Sinager informó que otros ocho pacientes lograron superar la enfermedad con lo que la cifra de recuperados ascendió a un acumulado de 536 a nivel nacional. Este día, los pacientes recuperados pertenecen tres a Cortés, dos a Francisco Morazán, dos a Olancho y uno a Comayagua.

Pavón también detalló que en este momento hay 524 pacientes hospitalizados de los cuales 471 permanecen estables, 13 están en condición grave y 40 están en unidades de cuidados intensivos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados