Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes sobre un nuevo repunte en los casos de Covid-19 en Honduras que luego del procesamiento de las pruebas de este día, la cifra se incrementó a cuatro mil 401, mientras los decesos aumentaron a 188 en todo el territorio nacional.
En cadena nacional de radio y televisión, el vocero del Sinager, Francis Contreras, detalló que este día se procesaron en los laboratorios de virología estatales y privados 552 muestras de las cuales 212 resultaron positivas, y 340 negativas.
En el recuento de hoy, Cortés sigue a la vanguardia de los contagios confirmados, al totalizar este día 115 nuevos contagios, consolidándose alarmantemente como el epicentro de la pandemia con dos mil 796 casos confirmados desde que inició la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Comayagua también reportó este día un número considerable de casos positivos por Covid-19 con 27 contagios afirmativos, seguido de Atlántida con 22, Francisco Morazán con 13, Valle con siete, La Paz con seis y Santa Bárbara con cinco.
El Paraíso, Choluteca y Copán reportaron cuatro casos cada uno, mientras que Olancho y Yoro sumaron otros dos, a su vez, el departamento de Lempira sumo un nuevo contagio positivo.
Sobre los decesos en el país, Contreras apuntó que alcanzaron hoy los 188 muertos, luego de la confirmación de seis nuevos fallecimientos, de los cuales cinco son originarios de Cortés y uno de Choluteca.
Por otro lado, el Sinager destacó que otros 20 pacientes superaron satisfactoriamente el coronavirus, para aumentar a 493 los recuperados en todo el territorio.
Los recuperados corresponden 14 al departamento de Cortés, dos a Copán y uno a Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.
Los hospitalizados son cada vez más, actualmente hay 456 pacientes, de los cuales 28 se encuentran en estado grave, 23 en cuidados intensivos y 405 están estables.