Más de mil personas han fallecido en siete mil accidentes viales en lo que va de 2021 en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó este sábado que en lo que va del presente año se han registrado más de siete mil accidentes de tránsito en el territorio hondureño.

Estas alarmantes cifras, han dejado como resultado un aproximado de mil personas fallecidas.

Según los registros de DNVT, más de dos mil 300 personas han salido lesionadas producto a los diferentes accidentes automovilísticos en el país.

Las autoridades revelaron que, la accidentabilidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

Sobre esas estadísticas, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, se pronunció ante las lamentables estadísticas.

“El alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”, agregó.

Asimismo, Hernández aprovechó el espacio para recomendar a los conductores que realicen una revisión constante a sus vehículos antes de dirigirse a su destino.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados