Tegucigalpa – La Semana Santa más abarrotada de personas desde la llegada del Covid-19 al país ya suma más de ocho muertos en diferentes partes del territorio nacional, entre accidentes de tránsito y ahogamientos por sumersión.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), a través de Yanci López, informó que hasta el mediodía de este viernes se registraban siete personas fallecidas por ahogamiento y dos por accidentes de tránsito, como parte de la movilización de la población durante el asueto de Semana Santa.
Las personas fueron identificadas como Edwin Arleni Espinal Díaz y Danilo Díaz, quienes perdieron la vida en San Jerónimo, Comayagua; Maynor Fredy Gómez, en Jesús de Otoro, Intibucá; Silverio Gómez, muerto en Jesús de Otoro, Intibucá; Julián Raúl, fallecido en Marcala, La Paz; José Estanislao Lorenzo, ahogado en Santa María, La Paz, y César Ariel Guzmán, murió en las playas de Tela, Atlántida.
Por otro lado, la funcionaria reveló que se han decomisado 15 vehículos, 29 unidades de transporte terrestre, una lancha, y tres mil 202 licencias, además, han impuesto 118 infracciones de tránsito y se destruyeron 475 alimentos en mal estado.