Inicio Turismo Más de tres mil millones de lempiras se proyecta generará feriado de...

Más de tres mil millones de lempiras se proyecta generará feriado de la Semana Morazánica

Tegucigalpa. – Un movimiento de tres mil millones de lempiras se estima se moverán en la economía hondureña durante el prolongado feriado de la Semana Morazánica, según indicó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga

Detalló que esa entidad estima que más de dos millones de personas se van a movilizar a lo largo y ancho de Honduras, para lo cual las distintas instituciones están preparadas, los prestadores de servicio se han venido esmerando en ofrecer productos de primera calidad.

Aseveró que en Honduras se han impulsado fuertemente lo los destinos turísticos, como los pueblos con encanto, los distritos turísticos y así como también todos esos destinos naturales que por tradición ya se han venido desarrollando como Roatán, Tela, Omoa, Trujillo y Copán, entre otros que son los principales destinos de los hondureños para poder ir a disfrutar de los atractivos del país. 

Arguyó que ese es el objetivo de haber unificado los tres feriados a fin de poder impulsar fuertemente la empresa privada, así como también a los artesanos y principales prestadores de servicios. 

“Más de tres mil millones de lempiras es lo que se tiene proyectado, que para esta fecha que se van a mover, el turismo tiene esa ventaja, el hecho de que crea una derrama económica de todos los niveles; es la idea, poder dinamizar la economía y poder ofrecer a quienes visitan los diferentes destinos, productos de primera calidad y así como también poder fortalecer nuestros pueblos”, puntualizó Barralaga.

Nacionales

Noticias relacionadas

Pastor Barahona dice que vacuna anticovid es plan del “nuevo orden mundial” para disminuir la población

El pastor, Mario Tomás Barahona, se refirió al tema de las vacunas anticovid asegurando que ese inmunizador es nada más que un plan creado por el “Nuevo Orden Mundial”.

Aguas de Lago de Yojoa comienzan a salirse al pavimento de la carretera a Santa Bárbara

El agua del Lago de Yojoa ha comenzado a salirse al pavimento de la carretera hacia el sector de Pito Solo, Santa Bárbara, por lo que se recomienda a los conductores que transitan por esa zona, tomar medidas de precaución.

“De la politiquería no viene ninguna salvación, viene de Cristo”: Cardenal Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al primer domingo de adviento, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, cuestionó que “la politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”.

Frente frío débil afectará Honduras a partir del martes

A través de un boletín informativo, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográfico y Sísmicos (Cenaos), informó que un frente frío débil ingresará al territorio hondureño el próximo martes.

Buque Gracias a Dios traerá toneladas de donaciones de hondureños residentes en Florida para afectados por ciclones temporales

En el marco de la Operación No Están Solos, el buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones del puerto de la Florida para transportar toneladas de donaciones de parte de hondureños radicados en ese estado de Estados Unidos para el beneficio de miles de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

Deja un comentario