Inicio Actualidad Más de tres mil muertes sospechosas de Covid-19 en el DC no...

Más de tres mil muertes sospechosas de Covid-19 en el DC no han sido contabilizadas por el Sinager

Tegucigalpa. – De acuerdo con un informe de la unidad epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), al menos tres mil 54 decesos de hondureños bajo sospecha de Covid-19 no han sido contabilizados.

Esa lamentable cifra pertenece solamente al Distrito Central, en lo que va de la pandemia. Es decir que, si se confirmaran que los decesos fueron a causa del nuevo coronavirus, el país contabilizaría cinco mil 907 y la tasa de letalidad sería más de 5.69 por ciento detalló el médico internista, Omar Videa.

La información fue revelada en el boletín epidemiológico del pasado 9 de noviembre.

En el mismo documento, se detalla que la Secretaría de Salud ha tenido reducción en el procesamiento de pruebas equivalente a un 35 por ciento, lo que ha generado también la disminución de casos en un 44 por ciento.

Otro de los detalles que expone, es la situación en los departamentos de Cortés, Atlántida, Comayagua, Copán, Santa Bárbara, Colón, Gracias a Dios, Lempira, El Paraíso y Olancho, los cuales registran una tasa de letalidad alta. 

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario