InicioCoronavirusMás de tres mil periodistas han sido vacunados contra la Covid-19 en...

Más de tres mil periodistas han sido vacunados contra la Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa. – Más de tres mil trabajadores de los medios de comunicación han sido inoculados por el gobierno a través de la Secretaría de Salud a nivel nacional, durante la cuarta campaña de vacunación contra la Covid-19. 

En la primera fase se vacunaron mil 500 periodistas, camarógrafos y fotógrafos en el Distrito Central, y este sábado se inocularon 300 para concluir el proceso, que se llevó a cabo en coordinación con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Durante esta cuarta campaña se incluyeron a reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los departamentos de Copán, Lempira, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Comayagua, Olancho, Choluteca y Valle. 

Oriundo de Texíguat, El Paraíso, el periodista Edgardo Escoto “El Washo” fue el primer comunicador vacunado en la supervisión realizada hoy por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la jornada de inoculación para periodistas, camarógrafos y fotógrafos del Distrito Central realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

“El Washo” agradeció al Gobierno y la Secretaría de Salud por el apoyo brindado a todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cumplen con la labor de informar al pueblo hondureño.De su lado, el presidente del CPH, Osman Reyes Pavón,  manifestó que “estamos muy alegres, muy motivados, porque cerramos con éxito la primera fase”.

Informó que se ha iniciado a trabajar en la segunda fase de vacunación que incluirá al personal de base de los medios de comunicación de la ciudad de Tegucigalpa. 

“Gracias al presidente Hernández y a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por su apoyo decidido para que más de tres mil periodistas hayan sido vacunados en una primera fase”, apuntó Reyes. 

Entretanto, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, puntualizó que este sábado ha sido la continuación de la inoculación para el gremio periodístico, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UTH. 

Agregó que en la jornada anterior se vacunaron unos mil 500 agremiados. 

“La meta a inmunizar este sábado es un total de 300 periodistas de los diferentes medios, ya sean televisivos, radiales, prensa escrita, fotógrafos y camarógrafos para totalizar mil 800 personas en las dos jornadas”, a las que se suman los del resto del país, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario