Tegucigalpa – El subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, lamentó que más de 30 por ciento de la población no quiere vacunarse contra el COVID-19.
-Más de 90 mujeres embarazadas han perdido la vida por la enfermedad, lamenta
Este es un patrón que se está identificando a nivel nacional, a pesar que la Secretaría de Salud ha tratado de acercar lo más posible la vacuna a la población.
El Gobierno de la República ha cumplido con traer la vacuna, la Secretaría de Salud con aplicarla, solo falta que la población cumpla con su parte acercarse a los puntos de vacunación.
“Hay un porcentaje arriba del 30% que no quiere vacunarse”, lamentó el galeno.
Mencionó que lo más triste de la situación es que los contagios siguen en aumento, que los hospitales a nivel nacional están saturados y que el número de muertes por esta enfermedad va en ascenso.
“Hay más de 90 muertes de embarazadas a nivel nacional y es lamentable porque muchas de ellas no quieren vacunarse”, señaló.
En ese sentido, Chávez hizo un llamado a los familiares de las embarazadas para que las motiven a aplicarse la vacuna para protegerse del mortal virus.
“Es increíble que habiendo tantos contagios y muertes no acudan a los centros de vacunación, poniendo en peligro no solo sus vidas, sino las de sus bebés, advirtió.
Desde marzo del 2020, los casos acumulados de COVID-19 ya se acercan a 350,000 contagios y las muertes ya son 9,224.
El fin de semana se comenzará a aplicar la vacua 400,000 jóvenes de 15 a 17 años de edad