Más del 76 por ciento de los hondureños elegibles han sido vacunados contra el Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud (Sesal), informó este miércoles que más de 76 por ciento de la población elegible para recibir el inoculante contra el Covid-19 ha sido vacunada en Honduras.

Según un comunicado de la Sesal, hasta el 26 de noviembre del presente año, se han aplicado cuatro millones 660 mil 360 primeras dosis de vacuna Covid-19, para un 65 por ciento y tres millones 481 mil 841 segundas dosis para un 49 por ciento, considerando como meta la población elegible de siete millones 121 mil 331, siendo la población con cero dosis de dos millones 459 mil 22.

La nota detalla que se ha realizado ajuste a la población elegible con base a datos del Instituto Nacional de Migración, que registra que un estimado de un millón 36 mil hondureños que viven fuera del país en Estados Unidos y España, por lo que la ciudadanía elegible se reduce a seis millones 121 mil 331, ajustada con cero dosis considerando esta población, de un millón 459 mil 022 de connacionales, con una cobertura para primera dosis de 76 por ciento y para segunda dosis de 56 por ciento.

La Sesal manifiesta que está comprometida en ejecutar esfuerzos para la búsqueda y captación de personas elegibles pendientes de iniciar el esquema de vacunación con primera dosis y completar la inmunización, a través de la oferta de la vacuna contra el Covid-19 en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y la búsqueda comunitaria.d

También, de acuerdo a lineamientos técnicos nacionales, se está ampliando a partir del 1 de diciembre de 2021, la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19-Pfizer, a la población de 18 años y más sin restricción, vacunados en Honduras y en el extranjero, que cumplen 6 meses después de haber completado el esquema o serie primaria con la segunda dosis.

Además, que cuya meta a nivel nacional a cumplir en el período de diciembre 2021 a marzo de 2022 es de dos millones 953 mil 62 hondureños, lo anterior, luego que en noviembre se inició con la aplicación de dosis de refuerzo a trabajadores de salud y población de 60 años y más concentrados en asilos, aplicando al 26 de noviembre 209 mil 271 dosis de refuerzo.

La Sesal reitera el llamado a la población que aún no se ha vacunado para que asista a los establecimientos de salud, para su vacunación y protección contra el virus que todavía es una amenaza.  

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados