16.9 C
Tegucigalpa

Matan a persona de la comunidad LGTBIQ+ en el oriente de Honduras

Lo más reciente

Morocelí – Una persona, miembro de la comunidad LGTBIQ+, fue la víctima de un asesinato ocurrido en el municipio de Morocelí, en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La ahora occisa fue identificada como Melissa Núñez y el violento hecho ocurrió a altas horas de la noche del pasado martes, en la colonia José Tomás Moncada de ese municipio de El Paraíso.

De acuerdo con información preliminar, Núñez se encontraba en las cercanías de una casa de habitación cuando sujetos desconocidos en un vehículo la interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta terminar con su vida.

El cuerpo de la joven quedó tendido en el suelo, donde momentos más tarde agentes de la Policía Nacional llegaron para acordonar el área del crimen y dar paso a personal de Medicina Forense para efectuar el levantamiento del cadáver.

Trascendió que la fallecida habría estado viviendo varios años fuera del país, donde regresó a su tierra natal hace poco y tuvo el fatal final que le puso fin a su vida.

En redes sociales, muchos de sus amigos y conocidos se unieron para recordarla como una persona servicial, que siempre apoyaba a las causas justas, mientras que, otros tuvieron presentes momentos especiales junto a ella.

Asimismo, sus allegados extranjeros exhortaron a que el asesinato no quede en la impunidad y enviaron las condolencias a todos los que están en luto.

“¡DESCANSA EN PODER, Melissa Núñez! Nos arrebataron a una guerrera y un gran ser humano. Tu lucha, resistencia, activismo y legado no se olvidan”, cita uno de los mensajes.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la muerte violenta, de igual manera, los responsables huyeron en rumbo desconocido después de lo cometido.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados