Buenos Aires. – Luego de que los primeros conteos dieran como ganador de las elecciones en Argentina al peronista Alberto Fernández, el actual presidente Mauricio Macri reconoció su derrota y agradeció a los argentinos que ejercieron su voto.
“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dije el mandatario Mauricio Macri, quien buscaba la reelección, en un acto en su sede de campaña.
El actual mandatario también envío un mensaje a los electores que optaron por la alternancia en el país. “A los que no nos votaron, en mí siempre van a encontrar una persona dispuesta al diálogo, que siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa”.
Alrededor de las 22:00 horas, con el 90 por ciento de los votos, el escrutinio oficial de las elecciones en Argentina dio al candidato opositor Alberto Fernández el 47.79 por ciento de los votos contra el 40.71 por ciento para el conservador presidente Mauricio Macri, lo que apuntaba a un triunfo del peronista que anularía también la segunda vuelta electoral estimada para el 24 de noviembre.