23.4 C
Tegucigalpa

Mauricio Oliva: “No creo que estemos preparados para una segunda vuelta”

Lo más reciente

San Pedro Sula. – A criterio del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, Honduras no está preparada para una segunda vuelta electoral, porque el realizarla implicaría que en un año se lleven a cabo tres elecciones y esto conllevaría a que los costos del proceso aumenten.

El titular del legislativo, Mauricio Oliva, al momento de ser consultado por la segunda vuelta, dijo que “no es solo soplar y hacer botellas, no solo se trata de ir a otro proceso”, y agregó que montar una nueva elección es complicado.

Asimismo, manifestó que el presupuesto en las elecciones incrementaría en gran manera por lo que expresó que el país no está preparado y aseguró que en estos momentos están trabajando en un nuevo padrón electoral por lo que no habría el tiempo suficiente.

Entre otros temas, al ser consultado por el plan de conspiración que denunció el Fiscal General de la República, arguyó que, desde el Congreso Nacional, se ha respaldado al Ministerio Público y que quienes en un principio lo atacaban, hoy le están dando su apoyo.

Por otro lado, en cuanto las reformas electorales, aseveró que con la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), demuestra una voluntad por parte de las fuerzas políticas en el poder legislativo.

Adelantó que en marzo próximo tiene programado llevar a cabo las reformas y que ya tienen avanzado la discusión de temas conflictivos en el proceso electoral.

Las declaraciones fueron brindadas mientras el presidente del legislativo se encontraba en la ciudad de San Pedro Sula para reunirse con directivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados