30.4 C
Tegucigalpa

Maya, la presentadora con inteligencia artificial del diario hondureño Proceso Digital

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diario Proceso Digital se ha convertido en el primer medio hondureño en utilizar la inteligencia artificial con una presentadora de noticias que lleva por nombre Maya, en honor a la civilización maya, informó este viernes su directora, Marlen Perdomo.

«El nombre de la presentadora está inspirado en la cultura maya, que en Honduras también dejó una historia escrita en piedra», dijo Perdomo a EFE en Tegucigalpa.

Agregó que Maya comenzó el jueves a presentar las noticias para los lectores de Proceso Digital y que con ella no se busca reemplazar a los periodistas, sino fortalecer su labor al ofrecer una herramienta adicional para mejorar la eficiencia y precisión en la entrega de noticias.

«Los periodistas de Proceso Digital seguirán desempeñando un papel fundamental al proporcionar interpretación, análisis y el contexto necesario para una cobertura equilibrada y objetiva», enfatizó Perdomo.

En la presentación de Maya a los seguidores de Proceso Digital una de sus periodistas le preguntó si los presentadores del diario ya no tendrán trabajo.

«Claro que tendrán trabajo, yo solo les facilitaré sus funciones y les colaboraré. Ellos son periodistas autónomos y su sabiduría es superior, podemos coexistir y ayudarnos», respondió la presentadora creada con la inteligencia artificial.

«Soy la nueva presentadora del equipo y estaré brindando información a nuestros internautas a media mañana y media tarde», comenzó diciendo Maya. EFE

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados