San Pedro Sula. – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que con las vacunas que donó el gobierno de México se completará la segunda dosis quienes forman parte de la cuarta jornada de vacunación.
De igual manera, el funcionario indicó que inocularon a los trabajadores de la salud públicos y privados que quedaron pendientes en la segunda y tercera jornada.
“Los empleados del área de la salud tanto pública como privada ya tienen su esquema completo de la vacuna contra el Covid-19”, aseveró el galeno.
Cosenza afirmó que, con las inoculaciones de AstraZeneca, las 150 mil dosis que donó México y las 187 mil 200 que arribarán al territorio nacional bajo el mecanismo Covax, se inmunizará a las personas que recibieron la vacuna a inicios de mayo.
En este sentido, las personas que fueron inyectadas con el antídoto Sputnik-V se encuentran a la espera de la llegada del segundo componente para quedar completamente inmunizados.
El miércoles 23 de junio, Covax envío un lote de 19 mil 310 dosis de AstraZeneca que se suman a la campaña.
Hasta la fecha el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha inoculado contra el coronavirus a más de 170 mil 965 afiliados con la primera dosis.
El gerente del IHSS en San Pedro Sula, Omar Jananía, manifestó que se encuentran a la espera del segundo lote para comenzar a aplicar las inyecciones a los derechohabientes, con las cuales se espera inmunizar al menos a 59 mil personas del departamento de Cortés.