spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Médicos continúan en protestas y a la espera de respuestas por parte de Salud

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los médicos mantienen paradas las labores en Tegucigalpa y San Pedro Sula por segundo día consecutivo como parte de las medidas de presión que han implementado, exigiendo pagos de salarios y abastecimiento de medicamentos.

Los galenos exigen un mejor presupuesto para la salud pública, mayor compromiso en la adquisición de medicamentos y el pago de sus salarios, dijo el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Samuel Santos.

El galeno dijo que espera un diálogo sincero en apoyo de la salud pública.

“Nosotros estamos luchando por todos los médicos del país y por el pueblo que necesita medicamentos”, añadió.

“Tenemos un grave problema en salud pública. A los compañeros que son de contrato no se les está pagando al día, se les debe cuatro a cinco meses”, añadió.

Santos indicó que más de mil médicos no han recibido pago, y necesitan ese dinero para vivir el día a día. “Hemos tenido varias reuniones, hemos explicado nuestras demandas”, señaló.

“Hemos lidiado con muchos ministros buenos, malos. Los pacientes a nosotros nos insultan cuando no le damos los medicamentos, ellos piensan que nosotros les estamos negando el medicamento”, argumentó.

Los médicos en la zona norte protestan frente al hospital Mario Catarino Rivas, mientras que en la capital mantienen un plantón frente a Casa Presidencial.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados