San Pedro Sula. – Los médicos del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras se vistieron de héroes al extraer un objeto extraño de un pulmón de un niño de 12 años, que lo había ingerido desde hace dos años.
El menor llegó al centro asistencial sampedrano, procedente de Ocotepeque; su madre relató que, desde hace dos años aproximadamente, el menor presentó serios problemas respiratorios.
De acuerdo con el diagnóstico, el menor tenía una neumonía respiratoria muy frecuente, un mal aliento persistente, escupía secreciones verdes, que señalaban un aparente problema respiratorio, sin embargo, en las radiografías no se detectaba ningún problema de esta índole.
Fue hasta que fue atendido por los galenos del Catarino Rivas, que sospecharon de la presencia de un objeto extraño en su órgano respiratorio.
Lea También: El ejercicio: la mejor forma de combatir la depresión
El menor fue intervenido quirúrgicamente por el neumólogo, Julio Ortega y su equipo; la cirugía salió bien, se le extrajo el tapón de un bolígrafo que mide cuatro centímetros.
Cabe señalar, que a nivel nacional el centro hospitalario de San Pedro Sula, cuenta con una basta experiencia y les han salvado la vida a al menos 250 niños por ingerir objetos extraños.