La Ceiba – Una jueza del Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba impuso las medidas cautelares distintas a la detención judicial para Mandel Tom Pandy Yate quien no atendió una señal de parada de un agente de policía asignado a un retén policial en La Ceiba.
La audiencia en la causa contra el funcionario judicial fue desarrollada en una clínica privada y se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial, la administración pública y el orden público del Estado de Honduras.
Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación por parte del ente fiscal que solicitó la detención judicial.
Por su parte, la defensa privada acreditó el suficiente arraigo del encausado y como es de notorio conocimiento, la Jueza de Letras Penal impuso las medidas cautelares sustitutivas de presentarse periódicamente ante la secretaría de la judicatura cada 15 días y no podrá salir del país sin autorización del juez competente.
La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del jueves 28 de abril próximo.