Tegucigalpa – El juez de la causa ordenó este jueves formal procesamiento con penas distintas a la prisión para el joven estudiante que se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejó como saldo tres mujeres muertas la semana anterior en el capitalino Anillo Periférico.
Al imputado Francis Josué Zúniga se le cambió el delito de homicidio con causa probable por homicidio imprudente grave en perjuicio de tres víctimas, según Bárbara Castillo, vocera de los tribunales capitalinos. También está acusado de conducción temeraria.
La orden de formal procesamiento de Francis Zúniga se emitió con medidas sustitutivas después de que la defensa ofreciera una fianza de 50.000 lempiras.
Una de las medidas sustitutivas que debe seguir el imputado es presentarse cada semana a firmar el libro de control en el juzgado, prohibirle la salida del país y suspenderle definitivamente la licencia.
El Código Penal establece penas por homicidio imprudente que van de 7 a 9 años de prisión, mientras que las de conducción temeraria van de 2 a 4 años.