Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció en las últimas horas la donación de medio millón de lempiras para los afectados tras el voraz incendio del Cayo Bonacca en Guanaja, Islas de la Bahía.
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, confirmó que se activaron todos los protocolos con las empresas para que comiencen a mandar víveres no perecederos, con el objetivo de ayudar a los damnificados de Guanaja.
Sikaffy detalló que la disposición del Cohep es de forma inmediata para dar pronta respuesta a las necesidades de los pobladores de la Isla afectada.
“Nosotros nos hacemos presentes tal y como sucedió con los huracanes Eta y Iota dando comida caliente, hoy nos unimos para que la ayuda llegue mañana mismo a los afectados”, manifestó.
Cabe mencionar, que diversas instituciones se encuentran trabajando en conjunto para ayudar a las familias damnificadas por el siniestro.
Hasta el momento, las autoridades reportaron dos mil 500 personas afectadas, al menos 120 familias damnificadas, 136 viviendas dañadas, tres heridos y 126 atenciones hospitalarias.