21.4 C
Tegucigalpa

Meesho, MX Player para Free Fire, las mejores aplicaciones en India para 2021: informe de App Annie

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Meesho, MX Player para Free Fire, las mejores aplicaciones en India para 2021: informe de App Annie

Los indios pasaron un promedio de 4,7 horas frente a su teléfono móvil en 2021 con aplicaciones como Instagram, YouTube, MX TakaTak, Meesho, Free Fire y Ludo King encabezando varias categorías, según App Annie, una de las principales aplicaciones móviles. firma de investigación analítica.

App Annie’s ‘State of Mobile’ 2021 analizó varias categorías de aplicaciones, descargas, gastos de consumo para consumidores de todo el mundo y en India, en sus teléfonos móviles. Aquí hay un vistazo a los puntos principales del informe, incluidas las aplicaciones líderes en la India, en todas las categorías.

Aplicaciones de juegos en India

Los juegos de éxito mundial como Roblox y Genshin Impact experimentaron un mayor crecimiento en 2021 con un mayor gasto de los consumidores. En India, el gasto de los consumidores en juegos móviles también creció a $ 0,17 mil millones, lo que representa un aumento significativo de $ 0,4 mil millones en 2020. Las descargas de juegos móviles en India también crecieron significativamente a 9,33 mil millones en total.

Los juegos que vieron un gran gasto de los consumidores en India fueron Top War: Battle Game, seguido de Genshin Impact, Evony y Match Masters. El juego con mayores descargas en el país fue ‘Bridge Race’, que también fue un éxito mundial. A esto le siguieron FAU: G y Legend Squad 3D para el mercado indio.

Los juegos con usuarios activos mensuales (MAU) destacados en India fueron Free Fire, PUBG: New State y Bridge Race.

Los juegos en India con descargas destacadas y en otros países. (Crédito de la imagen: AppAnnie)

En general, el mejor juego en India en términos de gasto de los consumidores fue Free Fire, seguido de Call of Duty: Mobile, Coin Master, Candy Crush y Teen Patti. El mejor juego en India en términos de descargas generales fue Ludo King, seguido de Free Fire y Carrom Pool.

Los mejores juegos en general en India. (Crédito de la imagen: aplicación Annie)

Aplicaciones sociales y de citas: principales tendencias a nivel mundial y para la India

App Annie señala que el tiempo dedicado a las 25 principales aplicaciones de transmisión en vivo superó el mercado social en general año tras año por un factor de 9. Estas aplicaciones también están impulsando el gasto de los consumidores dado que los consumidores están «dando propina» a sus creadores de contenido favoritos.

A nivel mundial, TikTok fue el ganador en interacción por usuario entre las cinco principales aplicaciones sociales que pasaron más tiempo en 2021. Pero en India, fueron las aplicaciones de Meta (anteriormente Facebook) las que se beneficiaron de la prohibición de TikTok en 2020. Tanto Facebook como Instagram vio que su compromiso se profundizó en un 15 por ciento y un 35 por ciento respectivamente en 2021 en India.

Las mejores aplicaciones sociales en la India en términos de descargas. (Crédito de la imagen: aplicación Annie)

Instagram lideró el mercado indio en términos de descargas en la categoría social, seguido de MX TakaTak, Facebook, Snapchat y Moj. WhatsApp Messenger fue el número ocho en la lista. La aplicación principal en términos de gasto del consumidor en esta categoría fue Tango Live, que es una aplicación de transmisión en vivo, seguida de Truecaller y Who (Call & Chat), que es otra aplicación de transmisión en vivo.

Para las aplicaciones de citas, mientras que el gasto de los consumidores siguió creciendo impulsado por mercados como EE. UU., Japón, el Reino Unido y China, India experimentó una disminución en contraste. App Annie señala que «a pesar del tamaño de su población, India es una región que vio una disminución en el gasto de los consumidores en aplicaciones de citas, aunque todavía ha aumentado un 18 por ciento desde 2018».

Agrega que “India es un mercado único donde, aunque los usuarios de aplicaciones de citas pueden no estar gastando mucho, más del 75 por ciento de las personas que se citan en la India han comenzado a tener citas por pasatiempo y más del 50 por ciento está pensando en las citas como una forma de explorar.»

A nivel mundial, Tinder fue la aplicación líder en términos de gasto de los consumidores en la categoría de citas. También mantuvo este liderazgo en India. Sin embargo, en términos de descargas, la aplicación líder en India fue CuteU, seguida de ZeepLive.

aplicaciones de finanzas

En India, las aplicaciones financieras superaron los mil millones de descargas en 2021 con un aumento interanual del 28 %. Aplicaciones como Binance y WazirX experimentaron el mayor aumento en el uso año tras año. Según AppAnnie, «comprender la flexibilidad de sus ofertas que van más allá del comercio de activos de criptomonedas es crucial para cualquier editor de aplicaciones que intente emular su adopción exitosa en todo el mundo».

Si bien los editores con sede en EE. UU. dominaron el espacio de las criptomonedas, ocupando la mitad de las 10 aplicaciones de criptomonedas más descargadas en todo el mundo, India también fue un competidor en ascenso en 2021.

Por ejemplo, CoinDCX Investment alcanzó el número nueve en todo el mundo entre las aplicaciones de criptomonedas más descargadas, aunque se lanzó en el cuarto trimestre de 2020. Si bien PhonePe lideró el mercado de India en términos de descargas destacadas, fue seguido por Bajaj FinServ, CoinSwitch, Upstox Pro , CoinDCX Investment y WazirX en la lista.

Aplicaciones de transmisión

Gracias a la pandemia, cada vez más personas están en interiores y los servicios de transmisión continúan beneficiándose de esto. App Annie espera que Netflix cruce más de un millón de descargas locales y una audiencia sólida en más de 60 países. Mientras tanto, Disney+ (que es Disney+Hotstar en India) también logró rivalizar con la huella global de Amazon Prime Video, aunque se lanzó solo a fines de 2019.

Además, como mostraron los datos, el contenido puede ayudar a aumentar las descargas. Si bien Made for Love (serie de televisión) coincidió con un aumento del 61 % en las descargas de la aplicación HBO Max, el lanzamiento de Squid Game en septiembre de 2021 vio un aumento del 6 % en las descargas de la aplicación Netflix.

Las principales aplicaciones de transmisión de video en India y la región APAC por descargas. (Crédito de la imagen: AppAnnie)

Curiosamente para India, MX Player fue el principal impulsor del crecimiento del total de horas dedicadas a las aplicaciones de transmisión de video. Disney+Hotstar fue el líder en descargas en el mercado indio, seguido de MX Player, Zee5, Daily Hunt, JioTV, Amazon Prime Video, SonyLive, Voot, BOOYAH Live y YouTube Kids. Netflix no está en la lista de los diez principales de la India en términos de descargas.

Sin embargo, en términos de gasto de los consumidores, mientras que Disney+Hotstar fue el líder, YouTube y SonyLive fueron los números dos y tres. Esto fue seguido por Zee5 y Netflix.

Salud y Belleza

Las aplicaciones de meditación continuaron obteniendo ganancias en la categoría de salud y estado físico. Según los datos, Calm sigue siendo la aplicación de meditación más descargada tanto en 2020 como en 2021 en todo el mundo, con Headspace y Meditopia completando los tres primeros.

Además, tanto Calm como Headspace experimentaron un aumento del tiempo total dedicado a sus aplicaciones de Google Play en un 12 % y un 15 % año tras año, respectivamente. Estas dos también fueron las principales aplicaciones en India en términos de gasto del consumidor, seguidas de CultFit, Flo (rastreador de ovulación y período) y Strava.

Las aplicaciones de negocios/trabajo fueron un gran éxito en la India. (Crédito de la imagen: aplicación Annie)

Aplicaciones para trabajos, Compras minoristas

Otra tendencia interesante fue que las plataformas de búsqueda de empleo como Sonic y Apna fueron las aplicaciones número uno por descargas en el Reino Unido y la India, respectivamente. En India, aplicaciones como WhatsApp Business, PhonePe Business, Kormo Jobs, Hirect también registraron descargas destacadas.

En la categoría de compras / venta minorista, Flipkart tuvo usuarios activos mensuales (MAU) seguidos por Meesho, Amazon, Ajio Shopping y Myntra. El recién llegado Shopee fue el número siete en la lista general de India. Sin embargo, Meesho lideró en términos de descargas destacadas, mientras que Shopee fue el número cuatro. Flipkart fue el número seis, mientras que Amazon no figura entre los diez primeros.

Las aplicaciones de compras más destacadas de APAC en términos de descargas. Para India, Meesho estaba en la cima. (Crédito de la imagen: aplicación Annie

Aumento del tiempo dedicado, descargas

El informe de App Annie señala que en 2021 se registró un crecimiento masivo en el gasto de los consumidores en aplicaciones para teléfonos móviles, y EE. UU. fue testigo de $ 43 mil millones adicionales en el año, lo que representó un crecimiento anual del 30 por ciento. En mercados como India, hubo un crecimiento destacado en lo que respecta a las descargas de aplicaciones.

Además, casi siete de cada diez minutos en dispositivos móviles se gastaron en aplicaciones sociales y de fotos y videos este año. Las aplicaciones como YouTube, TikTok continúan viendo un aumento con los consumidores, incluso convirtiendo lo que se consideraba como tiempo ‘no móvil’ en tiempo dedicado a aplicaciones y juegos, señala el informe.

Gen Z es social y video primero

El informe señala que la Generación Z (nacidos a mediados de la década de 1990 hasta principios de la década de 2010) está más interesada en las fotos, los videos, el entretenimiento y las aplicaciones sociales. Las principales aplicaciones para los usuarios de la Generación Z fueron Instagram, Spotify, Netflix, Snapchat y TikTok. Sin embargo, para los millennials, las aplicaciones de finanzas y compras siguen siendo importantes. Las principales aplicaciones sociales para ellos fueron Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y eBay. Esto está mirando a los usuarios activos mensuales en un grupo de edad en particular.

Fuente

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

ASJ interpone denuncia por anomalías en contrato de energía

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha tomado medidas enérgicas en busca de la transparencia y la legalidad en un contrato millonario de energía.

Noticias relacionados