Mejor priorizar a ocho mil médicos desempleados y no las brigadas cubanas, señalan galenos

Lo más reciente

Tegucigalpa – El secretario de la Acción Social y Laboral, doctor Ramsés Sierra, señaló este martes que se debe dar prioridad a los médicos hondureños y a otros problemas del sector salud, en relación a la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno.

“Si bien se puede recibir ayuda del extranjero, la prioridad deben ser los médicos hondureños”, declaró.

Sierra indicó que, como Colegio Médico, reconocen que es potestad del Gobierno firmar acuerdos con otras naciones, lo que no significa dar privilegios a profesionales extranjeros.

En el país hay unos ocho mil médicos desempleados y a ellos es a los que el gobierno debe dar prioridad, señaló.

De su lado, el doctor Óscar Sánchez, concordó en que la prioridad la deben dar a los profesionales del país.

Sánchez acotó que la Secretaría de Salud debería centrarse en pagar a tiempo a los médicos y personal sanitario; además de abastecer de medicamentos los hospitales y centros de salud.

“Lo que se debe hacer es una buena distribución de los profesionales que contratan”, sugirió, incluyendo la distribución de los médicos en servicio social y cubrir el territorio nacional.

Para Sánchez, esta decisión e idea del gobierno no es nueva, son discursos repetitivos y medidas desafortunadas.

“Hay que recordar que en el país hay suficientes médicos”, insistió, y en vez de estar dando dinero a médicos cubanos, deberían invertir en becas para los hondureños.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados