“Mel” Zelaya declara impuestos por Xiomara Castro y Nasry Asfura asegura estar al día

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El expresidente Manuel Zelaya, reveló que la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, no presentó declaración de ingresos al Servicio de Administración de Rentas (SAR) porque es él quien presenta las declaraciones de la familia.

La anterior luego que la titular del SAR, Miriam Guzmán, informara que, de tres candidatos presidenciales con opción a ganar, solo uno presentó declaración de ISR.

Guzmán reveló a periodistas, que ella no puede decir quién es el candidato que no presenta su declaración ni quien la presenta con solo un centavo porque la ley se lo impide.

Sin embargo, en declaraciones al foro Frente a Frente, el expresidente Zelaya sostuvo que, “sí tengo una responsabilidad solidaria con Xiomara Castro porque familiarmente yo soy el que presento las declaraciones de la familia, por una conveniencia con ella”.

Asimismo, indicó que la candidata presidencial ha manejado los negocios familiares y que él siempre ha hecho su declaración al fisco, que es la misma de Xiomara.

“Su servidor ha declarado siempre y son conjuntas con Xiomara. Mi declaración es la de ella”, reiteró.

El exgobernante hizo hincapié en que, la declaración de Impuesto Sobre la Renta se hace con base a ganancias y que solo pagan el tributo las personas que tengan ingresos, por lo que las autoridades deberían investigar a cada uno de los candidatos a cargos de elección popular para evaluar cada uno de los casos.

Apuntó que todos los años presenta esta declaración de impuestos y que solo un año no la presentó, fue cuando fue sacado del poder en el 2009, año en que se fue a vivir a República Dominicana.

Papi sí paga impuestos 

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, afirmó en el mismo foro televisivo. que está al día con el fisco y que sus empresas pagan millones de lempiras en impuestos.

“Claro que sí pago mis impuestos, de las empresas, estoy al día, tengo pagos a cuenta, también los pagos de impuestos en lo personal que me deducen de mis sueldos”, aseveró.

De acuerdo con el informe tributario del SAR, solo mil 343 candidatos a cargos de elección popular aportan al fisco, de 32 mil 733 que aspiran a ser electos en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados