Mel Zelaya: “En 12 años Honduras fue un cementerio de calamidades y tragedias”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El exmandatario Manuel Zelaya, enumeró este jueves algunos de los conflictos que enfrentará el nuevo gobierno que dirigirá la primera mujer electa presidenta de Honduras y su esposa, Xiomara Castro.

Honduras “se ha convertido en estos 12 años casi en un cementerio de calamidades, en tragedias grandes”, exclamó Mel Zelaya a un medio internacional.

Según el expresidente, lo anterior provocó miles de hondureños huyeran del país hacía Estados Unidos en caravanas de migrantes.

Además, manifestó que los índices de pobreza extrema y la deuda externa incrementaron grandemente en los últimos años.

“Cuando a mí me sacaron, tenía una deuda de tres mil millones de dólares, y hoy es casi de 17 mil millones”, explicó sobre dicho adeudo.

Zelaya también condenó las “violaciones a los derechos humanos y los escuadrones de la muerte” y los impactos que dejó la destrucción de la naturaleza.

Para el exgobernante, estos y otros problemas son parte de los retos que debe afrontar el futuro gobierno de la nación.

Asamblea Constituyente

De acuerdo con Mel, la posible conformación de una Asamblea Nacional Constituyente es una de las propuestas del Partido libertad y Refundación (Libre).

Sin embargo, señaló que en las alianzas con otros movimientos “de centro derecha y derecha” se estipuló que no había oportunidad de realizar esta proposición.

Finalmente, el presidente de 2006 al 2009, (interrupción de su periodo por un golpe de Estado), indicó que quieren “una democracia participativa, directa, de consultas populares y plebiscitos”.

spot_img




Destacados

Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tegucigalpa. - La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del...

Noticias relacionados