20.8 C
Tegucigalpa

Mel Zelaya manipula la Corte Suprema de Justicia, denuncia diputada

Lo más reciente

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, emitió una contundente advertencia este jueves sobre el inicio de un proceso de crisis en Honduras que podría agravarse, señalando al expresidente Manuel “Mel” Zelaya como el artífice detrás de los hilos del poder.

En sus declaraciones, Espinoza denunció que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se está gestando una fuerza externa proveniente del Ejecutivo, con la intención de politizar la institución a través de decisiones que carecen de motivaciones jurídicas y se rigen por intereses políticos.

La parlamentaria destacó que detrás de estas maniobras se encuentra Mel Zelaya, a quien calificó como el verdadero poder detrás del poder en Honduras.

Según su análisis, la intención es preparar a la Sala de lo Constitucional para influir en futuras decisiones de alto impacto en materia constitucional, no con el objetivo de mejorar la justicia, sino de manipularla.

Espinoza llamó la atención sobre las declaraciones de los magistrados, que considera una confirmación de la crisis interna en la CSJ.

instó a actuar con prudencia, independencia y transparencia, y a evitar que Mel Zelaya tome el control de la Sala Constitucional.

En particular, hizo un llamado al magistrado Warner Vallecillo para que demuestre su patriotismo y se oponga a este juego político.

Destacó que las decisiones en las salas se toman por unanimidad y que la coordinación de una sala es de vital importancia, ya que puede influir en la admisión de procesos y adoptar decisiones trascendentales.

La diputada alertó sobre el peligro de la arbitrariedad y la inseguridad jurídica que conlleva, lo que podría desembocar en la auto tutela y la justicia por mano propia.

Advirtió sobre la desconfianza en las instituciones estatales y el posible control del crimen organizado en ciertas regiones del país, todo ello, alimentado por intereses políticos oscuros.

Finalmente, Espinoza no descartó la posibilidad de que el oficialismo nombre los cargos pendientes en diversas instituciones, señalando que todo es posible con Mel Zelaya a la cabeza.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados