Mesa Multisectorial descarta un nuevo confinamiento en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, descartó este miércoles un nuevo confinamiento en Honduras, pese al aumento de contagios en las últimas semanas.

“No es el momento de regresar a un confinamiento”, declaró, ya que la crisis económica no lo permite.

Chirinos argumentó que más de 225 mil empleos se han perdido por la pandemia y en este momento los esfuerzos deben enfocarse en poderlos recuperar.

“En esas propuestas deberían estar encaminados nuestros esfuerzos”, sostuvo.

No obstante, advirtió que habrá medidas más drásticas para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus.

En ese sentido, expuso que, “debe haber un equilibrio entre lo que es la salud y la economía, creo que quienes quieren que cerremos otra vez son aquellos que no trabajan, somos un país tercermundista y no podemos darnos ese lujo de cerrar”.

Ante el inicio de la propaganda electoral, Chirinos aconsejó a los políticos “no realizar grandes concentraciones donde se rompen los protocolos de bioseguridad, donde no hay uso de mascarillas y menos distanciamiento social”.

Por otra parte, el Colegio Médico de Honduras (CMH), exigió en las últimas horas al Gobierno, decretar inmediatamente una cuarentena ante las múltiples muertes de médicos por el Covid-19.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados