22.4 C
Tegucigalpa

Mesa Multisectorial recomienda al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura económica

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Mesa Multisectorial integrada por distintos sectores sociales, económicos y empresariales de la sociedad hondureña, luego de haber analizado informes financieros y sanitarios, ha recomendado este lunes al gobierno restablecer la fase 1 de la reapertura económica de una manera ordenada, gradual y progresiva.

Mediante un comunicado, la Mesa Multisectorial informó que tanto el Banco Central de Honduras y la Secretaría de Finanzas les han entregado reportes de cómo ha habido una desaceleración económica y una baja en la recaudación fiscal.

Situaciones que en un futuro podrían impedir que las autoridades puedan hacerles frente a los retos que la pandemia imponga.

Asimismo, detalló que los epidemiólogos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), les han comunicado que ha habido una baja en la tasa de letalidad del Covid-19, que el sistema sanitario se ha fortalecido, y que el tratamiento MAIZ está llegando de manera oportuna a la población.

Por eso, y por la también habilitación de centros de triaje a nivel nacional, la Mesa Multisectorial recomienda que la fase 1 debe de reactivarse nuevamente, pero con las excepciones ya establecidas en el plan.

También recomienda que los horarios de apertura se modifiquen de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y que más adelante también se habiliten los fines de semana.

Entre otras de las recomendaciones que establece el documento están que la banca promueva créditos a los pequeños y medianos empresarios, que haya campañas masivas de concientización a través de los medios de comunicación, que el tratamiento MAIZ sea más accesible a la población y que se dote de equipo de protección al personal sanitario.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados