Barcelona. – Lionel Messi se desnudó este domingo en el programa de Jordi Évole de la Sexta. El crack argentino explica cómo ha vivido estos primeros meses en el Barcelona, después de intentar dejar el Camp Nou en verano, qué siente en la actualidad y cuáles son sus planes de futuro. Mañana se emite el programa, pero ya se pudieron ver algunos fragmentos de la entrevista.
El argentino confiesa quiénes son los mejores técnicos que ha tenido. “Pep Guardiola tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar… te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar. Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos”.
Guardiola dirigió a Messi desde la temporada 08-09 hasta la 11-12, y sólo en títulos colectivos, el Barcelona conquistó 14 trofeos. A nivel personal, logró tres Balones de Oro, dos Botas de Oro y dos Pichichis. Luis Enrique, por su parte, estuvo una campaña menos en el Camp Nou, desde la 14-15 hasta la 16-17. En esos años, los azulgranas conquistaron nueve títulos. En su palmarés individual, con el seleccionador español obtuvo un Balón de Oro, una Bota de Oro y un Pichichi.
El capitán culé, además, ha admitido que estos últimos meses han sido difíciles para él. “Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el fax y todo eso… Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada, pero hoy por hoy estoy bien. Me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que la entidad está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona, pero estoy con ganas”, comentó Leo Messi.
Su futuro sigue siendo una gran incógnita, pero su destino podría apuntar a Estados Unidos según ha apuntado Évole estos días atrás. “En pleno estado de alarma, le pedimos la entrevista. Con criterio y humildad nos dijo que no era nadie para hablar de lo que estaba pasando, pero quedamos en charlar más adelante. Su agente me llamó tras las derrotas ante el Cádiz y la Juve y para allá que fui. Me habló de planes de futuro muy concretos. Me dijo cómo quiere acabar y eso a mí me sorprendió”, ha señalado el periodista, quien, hace unas jornadas, en la Ser señaló que Messi podría dirigir su destino hacia la MLS, concretamente al Inter de Miami.
“Ponte la tele el domingo: pero apuntas muy bien…”, comentó.
A nivel personal, el atacante azulgrana ha confesado que le gustaría pasar más desapercibido: “Soy un privilegiado por todo lo que me tocó vivir, pero hay veces que me gustaría ser anónimo. Me gustaría poder disfrutar de ir a un mercadillo, a un cine o a un restaurante, sobre todo cuando estoy con mis hijos”.