Barcelona. – volvió a ocupar las primeras planas de todos los medios del mundo después de que se publicara íntegramente la entrevista que le brindó al medio español La Sexta.
El argentino se encuentra de vacaciones en Argentina y no ha vuelto a España para entrenarse con el Barcelona, quien enfrentará este martes al Éibar por la fecha 16 del campeonato local.
De ello habló su entrenador, el neerlandés Ronald Koeman en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento que se desarrolló en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
“Leo estaba con molestias en el tobillo y no podía entrenar ni jugar. Por eso le dimos dos días más de vacaciones. Regresará después del partido. Los doctores le recomendaron descanso”, reconoció el técnico neerlandés sobre la sensible baja que significará el astro argentino en el equipo.
“Nos falta alguien con efectividad y necesitaremos la mejor versión de otro”, aseguró al ser consultado sobre si Antoine Griezmann reemplazaría a “La Pulga” dentro del campo contra el Éibar.
“No tener a Messi es una baja importante por su calidad y efectividad, pero no hacemos el sistema para él. Hay jugadores que pueden jugar en su posición y ojalá lo hagan bien”, remarcó.
En cuanto a las declaraciones que realizó el capitán y referente azulgrana, el exentrenador de la selección holandesa explicó que no la vio en directo, pero sí se hizo eco de sus palabras a través de los medios de comunicación.
“Me parece perfecto que explique sus opiniones. Siempre estuve tranquilo con él y no cambia. No podemos influir en su decisión y hay que sacarle el mejor rendimiento. Ya veremos qué pasa”, agregó.
Sobre las palabras y elogios que recibió del rosarino, explicó que, “no es que me den calma, pero se lo agradezco porque es muy importante. A cualquiera le gusta que hablen bien de él. Sigo siendo el mismo que trata de sacar el equipo adelante en un año de transición”.
Finalmente, dio su opinión acerca del futuro del que habló el argentino, en el que se ve más como un director deportivo que como entrenador: “Siempre depende de la persona.
En mis últimos años como futbolista estaba pensando en qué querría hacer más tarde.
Si no puedes continuar como jugador, lo más parecido es ser entrenador, pero va con la persona. Si Leo ha dicho que se ve más como director deportivo, muy bien, es lo mejor para el Barça cuando deje de jugar que siga trabajando en el club porque tiene una gran experiencia y puede ayudar mucho al resto de gente del club”.