Inicio Internacionales México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por Covid-19

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por Covid-19

México. – El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que “ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2”.

“El Código Penal Federal y los códigos penales de Chiapas y de Tabasco (estados fronterizos del sureste del país) prevén penas de 5 a 10 años de prisión a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro”, señaló el INM en un comunicado.

La advertencia del instituto ocurre horas después de revelarse que una caravana con cientos de migrantes partió de Honduras rumbo a Estados Unidos tras dos semanas de la reapertura de fronteras en Guatemala.

“Se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular”, comunicó el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación.

En su último reporte al respecto, la Secretaría de Salud informó el 16 de agosto de un total de 385 migrantes contagiados, con 93 de ellos en Ciudad de México, 47 en Nuevo León y 31 en Chihuahua, los estados con más casos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atribuyó al INM en septiembre la muerte por Covid-19 de un migrante salvadoreño detenido en Ciudad de México, donde denunció “negligencia y omisión de personal”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario